TU OBJETIVO

TU OBJETIVO
EN TUS MANOS ESTA ................ AMPLIA TUS HORIZONTES

jueves, 30 de julio de 2015

DESDE HOY PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA LOS 29 AÑOS EN EL GARANTÍA JUVENIL

Bueno pues Ley de Murphy. Llevamos desde febrero esperando esa ansiosa ampliación de edad en el Sistema de Garantía Juvenil y llega justo al día siguiente de finalizar nuestra Resolución de Orienta. Este blog lo he hecho a la prisa y la carrera pero creo que vale la pena porque ya que no dispongo de sitio físico donde poder exsplicaros las cosas trataré de hacerlo por aquí todo lo mejor que pueda, ESO SI, os facilitaré enlaces y protocolos a seguir pero el principal trabajo deberéis hacerlo cada uno y una de vosotr@s.
Teneis a la derecha el enlace a la página de Garantía Juvenil, ahí disponeis de la información general que deberéis leer, dado que hay que cumplir unos requisitos (además de la edad) para poder inscribiros. Aunque hay varias formas de acceder, las que menos problemas dan es mediante el certificado digital (teneis a la dcha cómo solicitarlo) o mediante formulario para solicitar usuario y contraseña. 
Si elegis hacerlo mediante certificado digital LEER muy bien las consideraciones que debéis tener en cuenta, aunque parece un poco más lioso al principio es lo más rápido.
Solicitar usuario/contraseña es más sencillo porque solo debeis rellenar el formulario por duplicado y entregarlo en la oficina del SAE en la parte de demanda (no es necesario solicitar cita previa para hacerlo) allí entregareis en el mostrador las dos copias y os devolveran una sellada a modo de recibo. En unas tres semanas os llegará al email, que hayais indicado, una clave de activación (cifra de números). Debereis volver a entrar en la página del Garantía Juvenil iros a la apartado de "solicitar usuario y contraseña" y cliquear "activar usuario" siguiendo los pasos indicados os permitirá indicar vuestro usuario (que será vuestro DNI completo con letra) y vuestra contraseña que podréis elegirla.
Una vez tengais vuestro Certificado Digital o vuestro Usuario/Contraseña debéis acceder al formulario de inscripción, el cual es bastante intuitivo y os irá marcando los pasos que debéis ir rellenando. Al final deberéis firmarlo, si accedisteis con certificado se abrira este mismo y si lo hicistes con contraseña os mandaran un código al móvil que deberéis escribir y aceptar.
IMPORTANTE: usar el navegador Internet Explorer y no tener bloqueadas las salidas de ventanas emergentes, dado que se abriran algunos applets que deberán ejecutarse.
Una vez realizada la inscripción y durante dos o tres días cada vez que accedais al Sistema aparecerá en proceso de verificación o tramitación. Pasado este proceso os llegará un email confirmando que vuestra inscripción está activa. A partir de ahí vuestra parte está hecha ;)
Si veis que os surge algún problema o no se os activa la inscripción, la única solución LLAMAR AL 060 y os indicaran cómo solucionarlo.
Bueno chic@s espero que esta entrada os facilite la labor. Os aconsejos que sigais el Blog ya que iré subiendo todos aquellos recursos imprescindibles para conseguir nuestro principal objetivo ENCONTRAR TRABAJO. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario