TU OBJETIVO

TU OBJETIVO
EN TUS MANOS ESTA ................ AMPLIA TUS HORIZONTES

martes, 11 de agosto de 2015

RENOVAR O MORIR (MI PRIMER PASO CÓMO DESEMPLEADA)

  Cada persona en su profesión cuenta con sus herramientas, un taxista no podría trabajar sin su vehículo y un bombero sin su manguera ;) así que del mismo modo una persona desempleada no puede buscar trabajo sin su CV. Me sorprende cuando echando sólo unos años atras ésto era tan distinto, mi padre nunca ha sabido que es eso del curriculum (y hablamos sólo de una generación), la mayoría de las personas de su quinta accedían al trabajo por otras muchas vías, las opososiciones no es que fueran más fáciles pero si tenías menos gente con la que competir y en la construcción sólo tenías que pasar por una obra, preguntar y si hacía falta hasta echabas ya ese día de peoná. Pero el tiempo vuela y todo cambia a velocidad de vértigo y "RENOVAR O MORIR", el momento que nos ha tocado vivir conlleva la responsabilidad de estar activos y reciclados en todo instante, no podemos despistarnos porque el tren no espera por nosotr@s. Asi que manos a la obra ;)
  Durante años cada vez que alguien se ha sentado en mi mesa y me ha dicho...-"Pero otra vez me van a cambiar el CV..." he sonreido y he explicado que el CV tiene que ser algo VIVO, no es un trozo de papel dónde enumeramos lo que hemos hecho, fotocopiamos y entregamos en 100 sitios en una mañana sin saber ni dónde terminaran el 99% de ellos al acabar la misma. Y otra frase que me encanta y que es una verdad cómo un templo es que "hay tantos curriculums cómo orientadores y cómo ofertas tenga por delante". Quién me conoce sabe que no soy de las orientadoras que me guste hacer curriculums (que los he hecho y sigo haciendo por supuesto), pero el CV debe ser algo muy personal y currado, yo puedo ser un apoyo, una referencia pero el verdadero trabajo es de la persona, porque será ella la que lo defienda cuando se vea delante del reclutador en una entrevista de trabajo. 
En esta resolución de Andalucía Orienta no he podido llevar a cabo todas las sesiones grupales que me hubiese gustado ya que el día a día del programa deja poco espacio para eso tannnn importante cómo es poder preparar material, pero una sesión que no he querido pasar por alto ha sido precisamente el CV. La he titulado "QUIÉN ES EL CV HOY EN DÍA" , es un material de apoyo que os facilitará esa primera reflexión sobre vuestra propuesta de valor y puntos débiles y fuertes antes de poneros de lleno con la elaboración de vuestro CV. 
  ÁNIMAROS y dedicarle tiempo a vuestro CV, atreveros con nuevos diseños, innovar, no tengáis miedo a quitar información inservible para la empresa, no pongáis más datos de los que necesitan para localizarlos y por supuesto contadle esos puntos fuertes que tenéis, diferenciaros de los demás, siempre hay algo que seguro te hace especial ;)
  Aquí estoy para echarle una mano al que se quede atrancado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario